TEMA 1
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Guillermina
Salas Guaitoto
Zoraida
González
Elizabeth
Rangel R.
Jenny
Solano Labrada
Herman
Vélez
Jazmín De
Los Ríos Arboleda
EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
EJEMPLOS
|
APRENDIZAJE
AUTONOMO
|
Entrega de guía a los estudiantes sobre cómo abrir un
correo, para que la desarrollen de
acuerdo a las indicaciones dadas.
|
APRENDIZAJE ACTIVO
|
Consulta y socialización
sobre el manejo de los residuos sólidos.
|
COOPERATIVO/COLABORATIVO
|
Los estudiantes trabajarán
las normas sobre el comportamiento y uso de la sala de sistemas, a través de una
lluvia de ideas on line.
|
APRENDIZAJE SITUADO
|
Se planteará la
problemática sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos dentro y
fuera del aula de clase, donde los estudiantes a través del correo
electrónico enviarán propuestas de actividades que contribuyan al
mejoramiento de esta problemática.
Deberán realizar un
seguimiento a través de registros fotográficos donde se evidencien los
avances obtenidos frente a esta situación.
|
APRENDIZAJE 1:1
|
Se enviará a los correos
de los estudiantes un taller de lectura crítica sobre el impacto ambiental de
los residuos sólidos, el cual cada uno lo desarrollará, publicará
en su blog y enviará al docente
|
APROXIMACION INTEGRACION TIC
NUBE DE PALABRAS
REFLEXIONES POLÍTICAS OFICIALES
LA INTERCULTURALIDAD DE LAS TIC
RESUMEN
La lectura
nos habla de una sociedad que avanza continuamente en todos los aspectos
principalmente en lo tecnológico. Es
necesario revisar el papel de la escuela al realizar el trabajo tener en cuenta
el crecimiento personal y colectivo
Se da
importancia a la interculturalidad para mejorar la calidad de la educación
mediante las tic
Se tiene la
ayuda del internet a través de herramientas para hacer posible el aprendizaje
de las comunidades
Es necesario
tener en cuenta las diferentes herramientas digitales
TEMA 3
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ACTIVIDAD 1 MOMENTOS DEL ABP
TIME RIME
ACTIVIDAD 2
PREGUNTA ESENCIA DE UNIDAD Y DE CONTENIDO
PREGUNTA EXCENCIAL
COMO CONOCER EL
FUNCIONAMIENTO DE MI CUERPO?
PREGUNTA DE CONTENIDO
COMO ES MI CUERPO Y CUANTAS COSAS PUEDO HACER CON EL
PREGUNTA DE UNIDAD
RECONOZCO LAS PARTES DE MI CUERPO?
INTEGRANTES:
GUILLERMINA SALAS
CONCEPCION ZAMORANO
EUNICE NAVIA
ANGELA MARIA CORTEZ
NANCY ARAUJO
TEMA 4 WEB 2.0
ACTIVIDAD TABLA DE EVALUACION RECURSO WEB
ACTIVIDAD TABLA DE EVALUACION RECURSO WEB
http://www.slideshare.net/villaaramsa/plantilla-para-evaluar-recursos-digitales-43660996
AMPLIANDO MI PLE
COMPETENCIA SIGLO XXI
LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI TIENDEN A NUEVAS ESTRATEGIAS ESCOLARES QUE PROPICIA UNA REDISTRIBUCION DEL TIEMPO Y DE LOS RECURSOS
HACE ENFASIS EN EL PROCESO DE APRENDER Y NO EN EDUCAR,
LAS PERSONAS PODRAN BUSCAR POR SI SOLO LA INFORMACION
SE RECUPERARAN ATRIBUTOS PERDIDOS COMO. LA SOLIDARIDAD,LA INCLUSION, LA EQUIDAD Y LA COMUNICACION
DISEÑO DE ACTIVIDADES
TIC
+ NEE
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES
|
Reconocimiento de las partes del cuerpo
Motivación: Ronda del esquema
corporal (youtube)
Elaboración de rompecabezas del cuerpo humano en el programa jclick
con distintos grados de dificultad.
Fichas: Recortado de prendas de vestir para colocarlos en la silueta
previamente recortada.
e
|
INTEGRACION
INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE
DIFERENTES CULTURAS
|
Cuento: LA NIÑA DE CHOCOLATE
Dialogo sobre hechos sucedidos en el cuento, identificación de
personajes, situaciones que vive cada uno de ellos. Observación de láminas del cuento.
Representación grafica del cuento.
Los niños irán nombrando los elementos del cuento
Identificación dentro del grupo niños de diferentes culturas y sus
características
Historia de la formación de diferentes grupos étnicos (mezcla de
razas).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario