adaptacion

             

      TEMA 1
                    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 


CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Guillermina Salas Guaitoto
Zoraida González
Elizabeth Rangel R.
Jenny Solano Labrada
Herman Vélez
Jazmín De Los Ríos Arboleda

EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
                                             
EJEMPLOS


APRENDIZAJE AUTONOMO
Entrega de guía a los  estudiantes sobre cómo abrir un correo,  para que la desarrollen de acuerdo a las indicaciones dadas.




APRENDIZAJE ACTIVO
Consulta y socialización sobre el manejo de los residuos sólidos.




COOPERATIVO/COLABORATIVO
Los estudiantes trabajarán las normas sobre el comportamiento y uso  de la sala de sistemas, a través de una lluvia de ideas on line.




APRENDIZAJE SITUADO
Se planteará la problemática sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos dentro y fuera del aula de clase, donde los estudiantes a través del correo electrónico enviarán propuestas de actividades que contribuyan al mejoramiento de esta problemática.
Deberán realizar un seguimiento a través de registros fotográficos donde se evidencien los avances obtenidos frente a esta situación.

APRENDIZAJE 1:1
Se enviará a los correos de los estudiantes un taller de lectura crítica sobre el impacto ambiental de los residuos sólidos, el cual cada uno lo desarrollará,  publicará  en su blog y enviará  al docente






 TEMA 2
APROXIMACION INTEGRACION TIC
NUBE DE PALABRAS

Mosaico de Palabras




REFLEXIONES POLÍTICAS OFICIALES

                  LA INTERCULTURALIDAD DE LAS TIC                 


RESUMEN

La lectura nos habla de una sociedad que avanza continuamente en todos los aspectos principalmente en lo tecnológico.   Es necesario revisar el papel de la escuela al realizar el trabajo tener en cuenta el crecimiento personal y colectivo
Se da importancia a la interculturalidad para mejorar la calidad de la educación mediante las tic
Se tiene la ayuda del internet a través de herramientas para hacer posible el aprendizaje de las comunidades

Es necesario tener en cuenta las diferentes herramientas digitales 


TEMA 3
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ACTIVIDAD 1 MOMENTOS DEL ABP 
TIME RIME






ACTIVIDAD 2 
PREGUNTA ESENCIA DE UNIDAD Y DE CONTENIDO





PREGUNTA EXCENCIAL
COMO CONOCER  EL FUNCIONAMIENTO DE MI CUERPO?

PREGUNTA DE CONTENIDO
COMO ES MI CUERPO Y CUANTAS COSAS PUEDO HACER CON EL

PREGUNTA DE UNIDAD
RECONOZCO LAS PARTES DE MI CUERPO?

INTEGRANTES:
 GUILLERMINA SALAS
 CONCEPCION ZAMORANO
EUNICE NAVIA
 ANGELA MARIA CORTEZ
 NANCY ARAUJO



TEMA 4  WEB 2.0
ACTIVIDAD  TABLA DE EVALUACION RECURSO WEB














http://www.slideshare.net/villaaramsa/plantilla-para-evaluar-recursos-digitales-43660996


AMPLIANDO MI PLE











COMPETENCIA SIGLO XXI





LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI TIENDEN A NUEVAS ESTRATEGIAS ESCOLARES QUE PROPICIA UNA REDISTRIBUCION DEL TIEMPO Y DE LOS RECURSOS
HACE ENFASIS EN EL PROCESO DE APRENDER Y NO EN EDUCAR,
LAS PERSONAS PODRAN BUSCAR POR SI SOLO LA INFORMACION
SE RECUPERARAN ATRIBUTOS PERDIDOS COMO. LA SOLIDARIDAD,LA INCLUSION, LA EQUIDAD Y LA COMUNICACION





DISEÑO DE ACTIVIDADES

TIC + NEE
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES


Reconocimiento de las partes del cuerpo
Motivación:  Ronda del esquema corporal (youtube)
Elaboración de rompecabezas del cuerpo humano en el programa jclick con distintos grados de dificultad.
Fichas: Recortado de prendas de vestir para colocarlos en la silueta previamente recortada.
e














INTEGRACION INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS

Cuento:  LA NIÑA DE CHOCOLATE

Dialogo sobre hechos sucedidos en el cuento, identificación de personajes, situaciones que vive cada uno de ellos.  Observación de láminas del cuento.
Representación grafica del cuento.  Los niños irán nombrando los elementos del cuento

Identificación dentro del grupo niños de diferentes culturas y sus características
Historia de la formación de diferentes grupos étnicos (mezcla de razas).

                                                                                                                              

















No hay comentarios:

Publicar un comentario